viernes, 21 de marzo de 2014

El oro y el fango

En la  revista Efeme, concretamente Juan Puchades, nos recuerda el aniversario de Burning. el amor y desamor que a muchos nos ha sucedido cuando han faltado sus dos miembros y autores principales de la mayoría de los temas.
Etapas del grupo  que personalmente las distingo y cuento por tres, Toño-Risi- Johnny, Risi - Johnny, Johnny. A Puchades le sucedió algo similar, a medida que en el camino se han ido amontonando cadáveres, la opinión del fan se a ido decantando hacia una época o hacia otra, dependiendo de la formación y de los recursos que utilizaba el resto a medida que el grupo decidía seguir hacia delante a pesar de sus bajas. Tenemos la obligación de ser libres, obligación de ser libres sea cual sea la elección, obligación de sentir el veneno de Burning independientemente de lo que al resto implique.  En fin este es el articulo:



Este año, Burning, la legendaria banda madrileña, cumple cuatro décadas de existencia. En este texto, Juan Puchades reivindica la figura de Johnny Cifuentes, el actual corazón y alma del grupo, ninguneado en no pocas ocasiones.
Resulta admirable la capacidad de resistencia que ha demostrado Johnny Cifuentes (aka Johnny Burning), superando todos los embates para que Burning, el grupo, siguiera adelante.Hay algo de heroico en lo suyo, único superviviente de la primera formación, principalmente porque cualquier otro habría desenchufado el amplificador frente a la sucesión de contratiempos, ya que tampoco parece una ganga aferrarse al nombre de un grupo de rock cuyos ocasionales y contados días de gloria quedan muy lejanos en el tiempo, y además lidiando en un país jovialmente olvidadizo y tan poco generoso con el rock and roll como el nuestro. Pero ahí está Johnny, con flamante disco nuevo y girando en el cuarenta aniversario del grupo. Sí, cuarenta años, cuatro décadas, como el que no quiere la cosa. Articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario